Desde la Caja de Créditos y prestaciones de Catamarca lanzamos una línea de créditos hipotecarios para ayudar a 400 familias catamarqueñas, a hacer realidad el sueño de la casa propia.

Estos 400 primeros créditos hipotecarios están destinados a trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como el privado.

En esta primera etapa, destinaremos 200 créditos, para los beneficiarios que tengan terreno, y 200 para aquellos que no lo tengan.

Esta línea está destinada a familias catamarqueñas a los que el sueño de la casa propia les sea difícil de alcanzar por las condiciones del mercado bancario.

Para no afectar ni alterar la estructura de la economía de cada familia, se deberá verificar que la cuota del crédito no sea mayor al 30% del ingreso familiar habitual.

Las cuotas no superarán los 20 mil pesos mensuales, en muchos casos, equivalente al valor de un alquiler.

Porque sabemos que es imposible pagar un alquiler y la cuota de un crédito a la vez, las cuotas se comenzarán a pagar una vez que esté lista la vivienda, cuyo tiempo de construcción no superará los 180 días desde obtenido el préstamo.

Por eso, por los sueños de muchas familias catamarqueñas, es que encaramos este enorme esfuerzo desde el Gobierno de la Provincia para que la tasa de interés sea la menor posible, y las condiciones del crédito sean alcanzables para muchas familias catamarqueñas que no pueden acceder a un crédito hipotecario de un banco.

Como parte evidente de ese esfuerzo, la Provincia subsidiará parte de las cuotas, para que las mismas sean accesibles.

Para brindar seguridad a los beneficiarios, las cuotas se actualizarán solo cuando el Poder Ejecutivo Provincial otorgue aumentos salariales para la administración Central, conforme al incremento promedio que se disponga.

Porque creemos que es con todos.

Entre todos, lo podemos hacer.

Requisitos e Inscripción

Compartir