Durante la reunión del pasado jueves 29 de agosto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los representantes de veinte jurisdicciones de Argentina, encabezados por el Presidente de la asociación, Lic. Matías Lanusse, trataron diversos asuntos de la agenda institucional.

Participaron autoridades de los organismos reguladores de los juegos de azar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lotería de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires Instituto Provincial Lotería y Casinos, Catamarca Capresca Catamarca, Chaco Lotería Chaqueña – Oficial, Chubut Lotería del Chubut, Entre Ríos IAFAS, Jujuy Banco de Desarrollo de Jujuy, La Pampa Telebingo Pampeano, La Rioja Ajalar, Mendoza IPJYC Noticias Mendoza Gobierno, Misiones IPLyC Misiones , Neuquén IJAN – Lotería La Neuquina, Río Negro Lotería de Río Negro, Salta, San Juan, San Luis LOTERIA DE SAN LUIS, Santa Cruz Lotería de Santa Cruz, Santa Fe Lotería de Santa Fe, Santiago del Estero Caja Social de Santiago del Estero y Tierra del Fuego IPRA TIERRA DEL FUEGO.

Durante la reunión, se informó sobre las loterías que trabajan actualmente para certificar bajo el Referencial N°19 ALEA-IRAM, a las que se sumó Lotería de Santa Cruz, desde el pasado mes de julio. Mientras, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro continúan avanzando para lograr la certificación bajo la primera norma de calidad específica en Latinoamérica para el sector.

En este mes de septiembre, comienzan las Visitas Institucionales de Aprendizaje, que consisten en recorridos presenciales en las entidades miembros participantes del programa, en la búsqueda de promover el intercambio de experiencias de gestión exitosas sobre regulación o administración de juegos de azar. En tanto que continúa abierta la posibilidad para los organismos miembros que deseen compartir sus experiencias exitosas, capacitando a los empleados de otras loterías miembros.

 

Compartir